Solidaridad con comunidades en lucha

La lucha por una Latinoamérica libre, con justicia y dignidad para todos y todas se fortalece en la solidaridad, la colaboración, la empatía y el apoyo entre sectores, poniendo a los más oprimidos al centro, más allá de las  fronteras, como una comunidad diversa, consciente y unida.

 

Conversatorios en línea

Organizamos conversatorios en línea sobre los asuntos urgentes y coyunturales sobre Derechos Humanos, Justicia Social, Económica y Ambiental en la región latinoamericana.

Mira nuestros conversatorios más recientes aquí

Observación Electoral

Acompañamos y apoyamos la lucha democrática y electoral de los pueblos en Latinoamérica por medio de grupos de apoyo internacional y delegaciones de observación internacional. Mira aquí más sobre nuestra última delegación de observación electoral a Honduras.

 

NuestraRedMx

Nos aliamos con la Sociedad Civil latinoamericana para promover el uso de internet y las redes sociales como herramienta para la democracia, la paz, la justicia y la solidaridad, así como para denunciar la violencia, la mentira en el espacio digital.

En México acompañamos la formación y el desarrollo de NuestraRed.Mx para amplificar las luchas comunitarias, barriales y locales, denunciar en las redes el abuso y la violencia de autoridades y empresas y promover el diálogo democrático. 

Apoyo a la Brigada Nacional de Búsqueda

Acompañamos los esfuerzos de búsqueda de personas desaparecidas en México por medio de la solidaridad y apoyo a la Brigada Nacional de Búsqueda, formada por familiares de personas desaparecidas, activistas y periodistas que cada año salen a varios de los puntos más hostiles donde existe la posibilidad de encontrar restos humanos.

Durante estas brigadas, son las propias familias las que llevan a cabo la búsqueda física, gestión con autoridades y educación comunitaria en los sitios donde se llevan a cabo las jornadas.

Mira más sobre la Brigada aquí.

Molino Informativo y alianza de medios alternativos

Trabajamos con periodistas independientes, migrantes, comunidades y organizaciones en México, Centroamérica y Estados Unidos para apoyar la creación y el fortalecimiento de periodistas comunitarios y medios alternativos que amplifiquen la voz de las comunidades en lucha de aquellas personas, grupos y comunidades históricamente discriminadas e invisibilizadas. 

Mira aquí el Molino Informativo, un medio de comunicación producido y editado por migrantes indígenas y latinoamericanos en sus lugares de origen y destino.

Nos aliamos con medios y agencias independientes  como RompevientoTV y Península360 press para generar contenido periodístico a favor de los Derechos Humanos y la justicia. Mira nuestras coberturas sobre Colombia, Honduras y México aquí 

Red de Pueblos Trasnacionales

Acompañamos el desarrollo y la articulación de clubes, comités y organizaciones de los pueblos indígenas y rurales viviendo en Estados Unidos. 

La Red de Pueblos Trasnacionales es una coalición de grupos migrantes, mayoritariamente de pueblos indígenas, que se unen para luchar por el reconocimiento de derechos, el derecho a la autonomía y a la cultura.

Conoce aquí el trabajo translocal de grupos como el Colectivo de intérpretes Indígenas Colibrí, el Consejo de Pueblos Originarios viviendo en Nueva York, los grupos culturales TiToro Miko, Enlace Teopantlán, Hermanos Soñadores de Necoxtla y Culturas del Pasado, Voces del Presente.  

Aliadxs