Educación para la Acción

La Educación para la acción social es la herramienta de lucha que ha hermanado a Latinoamérica a través de sus fronteras y sus luchas. Por medio de sesiones presenciales y virtuales, reunimos experiencias comunitarias de lucha, de vida, de justicia y de resistencia para compartir y facilitar aprendizajes y colaboraciones.

Conversatorios en línea

Organizamos conversatorios en línea sobre los asuntos urgentes y coyunturales sobre Derechos Humanos, Justicia Social, Económica y Ambiental en la región latinoamericana.

Mira nuestros conversatorios más recientes aquí

Escuela por la Paz, La Salud y la Justicia

Cada año, promovemos junto con nuestrxs diferentes aliados, un programa educativo basado en metodologías de educación popular, educación para la paz y educación para acción, donde los presentadores y facilitadores son representantes de las comunidades, el pensamiento y la filosofía de los pueblos de Latinoamérica. Mira más aquí

Seminario México-Estados Unidos por la paz, la vida y la justicia

Junto con la Universidad Nacional Autónoma de México, NuestraRed.Mx, La Universidad de Rutgers, Amapola Periodismo Combativo,  el Día Después y ReverdeSer Colectivo organizamos  este evento académico que busca analizar las distintas dimensiones de la violencia en México, así como los diversos abordajes para promover la paz. 

 

Aliadxs